Convocan a Primer Taller Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Loading

Camagüey, Cuba, 9 dic.- Con el objetivo de promover ideas y propuestas concretas para la intervención en los diferentes espacios del territorio agramontino tendrá lugar en febrero del próximo año el Primer Taller Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), con más de 25 años de accionar en pos de la salvaguarda del patrimonio lugareño, convoca a profesionales y estudiantes afines a esas especialidades.

Previsto para las jornadas del 3 y 4 de febrero de 2023, el Taller se concibe como un espacio de debate y generación de soluciones en la búsqueda de alternativas de desarrollo urbano-arquitectónico y de diseño, con la cual puedan trabajar los órganos gubernamentales y administrativos de la región.

La arquitecta Elizabeth Monteagudo Canto, subdirectora de Proyectos de la Oficina, en la presentación del evento precisó que entre los resultados esperados está evitar intervenciones improvisadas y caprichosas en el contexto citadino, mediante la creación de una carpeta con propuestas profesionales.

Entre las temáticas se encuentran la Intervención en el patrimonio, Paisajismo, arquitectura monumentaria y muralística, y Diseño y decoración de interiores; de inmuebles, solar yermo o espacios públicos en la urbe principeña.

Los profesionales y estudiantes interesados en el Taller deben enviar las ponencias a las direcciones electrónicas arquitectura.dis.urb@gmail.com o tallerarq@ohcc.co.cu antes del 19 de enero próximo.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey