Aplicarán medidas para la prevención de accidentes del tránsito en Camagüey

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 8 dic.- A partir del incremento de los accidentes, fallecidos y lesionados en Camagüey, durante este mes de diciembre, varias medidas aplicará la Unidad Provincial de Tránsito con el propósito de prevenir lamentables siniestros.

El teniente coronel Rafael Torres Molina, jefe de este órgano del Ministerio del Interior (MININT) en el territorio agramontino, informó la aprobación del traslado a los depósitos Camilo Torres y el que se encuentra ubicado en el reparto Las Mercedes de los vehículos que no presenten la documentación requerida.

En ese sentido Torres Molina detalló que en un primer momento se realizará el apercibimiento de los conductores que infrinjan la Ley 109 Código de Seguridad Vial y, en el caso de los reincidentes se les decomisará el medio de transporte.

Se consideran violaciones, puntualizó, la circulación por las calles de los equipos que no dispongan de la licencia de conducción requerida para cada categoría.

Al respecto insistió en que los cocheros no deben moverse en los horarios prohibidos, mientras que para los motores y ciclomotores es obligatorio el uso del casco protector y a los riquimbilis se les exigirá el proceso de homologación para transitar por la vía pública.

El Teniente Coronel destacó que en el actual año las principales causas de los accidentes del tránsito se asocian al exceso de velocidad, el no respeto al derecho de vía, la ingestión de bebidas alcohólicas, no usar los accesorios de seguridad y el desperfecto técnico de los vehículos, por lo que exhortó a extremar la disciplina en este mes, en el que habitualmente ocurren lamentables hechos.

(Radio Cadena Agramonte)