Rinden tributo en Camagüey a los caídos por la defensa (+ Fotos y Audio)

Loading

Camagüey, Cuba, 7 dic.- Autoridades políticas y administrativas, combatientes, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo camagüeyano rindieron tributo al Lugarteniente Antonio Maceo Grajales en el aniversario 126 de su caída en combate.

En la plaza que en esta urbe lleva el nombre del Titán de Bronce se depositó una ofrenda floral ante el busto del combatiente mambí y destacados estudiantes recibieron el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Luego de la peregrinación hasta la Necrópolis de la Ciudad de los Tinajones -a ritmo de marchas interpretadas por la Banda Provincial de Conciertos- llegaron las flores a los caídos en la defensa de la Patria.

En el panteón estuvieron las ofrendas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del pueblo camagüeyano y de los familiares de los caídos en la honrosa misión de preservar las conquistas de la Revolución Cubana.

También a quienes contribuyeron en Angola y otras naciones africanas a la lucha contra el apartheid, protagonistas de una de las páginas más heroicas del internacionalismo.

En jornada de historia y recordación los agramontinos rindieron tributo a hombres y mujeres que recogieron la valentía de Antonio Maceo y el compromiso con el bienestar de los pueblos.

Palabras de la primer teniente Ileana Martín Ávila, oficial del Departamento Técnico de Investigación, en el homenaje a los caídos en la defensa de la patria.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey