Registran tres sismos perceptibles cerca de Santiago de Cuba en la madrugada de este miércoles

Loading

Foto: Prensa Latina

Santiago de Cuba, Cuba, 7 dic.- El Doctor en Ciencias Enrique Diego Arango Arias, especialista del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), informó que el primero de los sismos se registró a las 4:51 a.m., a una profundidad de cinco km, con una magnitud de 3.5.

Ese primer movimiento fue localizado a 19.77 grados de latitud norte y los -75.75 grados de longitud oeste, a 26.23 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba.

El segundo sismo fue reportado a las 4:54 a.m., en las coordenadas 19.75 grados de latitud norte y los -75.71 grados de longitud oeste, situado a 31 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Su profundidad fue de 5.7 km, y tuvo una magnitud de 3.4.

El tercer evento se registró a las 5:51 a.m., en los 19.73 grados de latitud norte y los -75.69 grados de longitud oeste, a una profundidad de 1 km, y situado a 36 km al sureste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Este sismo tuvo una magnitud de 3.6.

De acuerdo con Arango Arias, se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de Santiago de Cuba y Guantánamo. No se reportan daños materiales ni humanos.

(Con información de Alma Mater)