Promueven labores de saneamiento en el río Hatibonico de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 7 dic.- Trabajadores de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Camagüey, realizaron labores de saneamiento en los alrededores del río Hatibonico, con el protagonismo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Lisbet Font Vila, delegada del CITMA en la provincia, explicó que el objetivo es rescatar, en una segunda etapa, el proyecto La ciudad mira a sus ríos, encaminado a la limpieza de los afluentes de la urbe y la conservación de sus valores naturales con la participación de la comunidad para fomentar una cultura ambiental.

Sahay Goyanes Garrido, presidenta de las BTJ en la Delegación Territorial, refirió que ese movimiento desempeña un importante papel en la formación y superación de sus miembros, al tiempo que constituye una fortaleza en la investigación científica.

La actividad también propició el encuentro con estudiantes de la Secundaria Básica Inés Luaces Sánchez para intercambiar acerca del cuidado del medio ambiente y la utilidad de los ríos en la vida humana. (Radio Cadena Agramonte)