Abanderan delegación de Camagüey al Décimo Congreso de organización estudiantil

Loading

Camagüey, Cuba, 7 dic.- En el Salón de Protocolos Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, quedó abanderada la delegación de Camagüey que asistirá al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), previsto del 17 al 20 de diciembre en la capital cubana.

Los 13 delegados de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz recibieron el estandarte de la organización de manos de su presidenta nacional, Karla Santana Rodríguez.

Allí se reconocieron mediante la Condición Centenario de la FEU a las dos casas de altos estudios, a sus rectores, Santiago Lajes Choy y Tamara Chaos Correa; al proyecto comunitario Sonríe con salud y al sociocultural Golpe a golpe, y al Grupo de Teatro de Títeres Olga Alonso.

En sus palabras Laura Marian Bacallao Padrón, dirigente en la primera universidad creada por la Revolución, resaltó el compromiso de las actuales generaciones con el proceso social de la Isla y destacó la importancia de mantener vital y atemperada a los momentos actuales a la organización juvenil.

Durante el actual curso escolar la palabra revolucionar distinguió los intercambios en las brigadas, residencias, facultades y centros académicos con análisis en los que se reconocía la necesidad de aportar más a la sociedad.

Con el abanderamiento de la delegación de Camagüey al X Congreso de la FEU concluyen las acciones preparativas en la demarcación previa a la cita nacional, donde vibrarán las experiencias e intereses de más de cinco mil integrantes de la organización en predios agramontinos.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey