Trabajan en Camagüey para mejorar atención al adulto mayor

Loading

Foto: Trabajadores

Camagüey, Cuba, 6 dic.- Varias estrategias encaminadas al completamiento de los hogares de ancianos y círculos de abuelos trazó la Dirección Municipal de Salud Pública en la capital agramontina.

En tal sentido se incrementa el accionar con el adulto mayor desde sus casas por el equipo básico y trabajadores sociales con el propósito de mejorar la calidad de vida de ese grupo etario.

De igual forma se modifican estilos de vida y pensamientos favorables, principalmente de longevos solos, frágiles y sus familias para lograr la incorporación a las casas de abuelos y hogares de ancianos.

También se estrechan las relaciones de trabajo entre el médico de la familia y el técnico de Cultura Física para alcanzar unidad de acción y de criterios, con la finalidad de obtener resultados positivos en la atención de ellos.

Otra de las acciones es incrementar las actividades para mantener a los ancianos activos en las instituciones de salud como ejercicios físicos, actividades culturales, recreativas, bailoterapia, emulación entre salas y cumpleaños colectivos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey