Obra teatral de Suiza llegará este fin de semana a Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 6 dic.- Con la obra Zokwezo llega por primera vez a la Ciudad de los Tinajones la agrupación teatral suiza Apsara, propuesta del actor y creador congolés Julien Mabala Bissila para dialogar desde las soledades de los personajes.

La sala La Edad de Oro, en la calle Cisneros de esta urbe medio milenaria, es el espacio seleccionado para la representación los días 9 y 10 de diciembre, siempre a las 3:00 de la tarde.

En alrededor de una hora se cuenta la historia de soledades que se encuentran marginadas en una sociedad donde las diferencias alejan, se revelan por momentos que, sin embargo, las perturban, refieren reseñas en internet de la pieza.

Sobre la escena de la instalación lugareña estarán Silvia Barreiros, quien asumió la traducción del texto y dirección; además, Yumany Saldívar y Kelvis Sorita para asumir la representación de una obra donde la reflexión y el diálogo acerca de la contemporaneidad prometen ser otro atractivo.

Zokwezo significa “todo el mundo es un ser humano”, explica Silvia Barreiros, quien subirá al escenario de la sala La Edad de Oro, este fin de semana, y con ella tópicos como la estigmatización de los homosexuales, los derechos de las mujeres y el acaparamiento de los bienes públicos, entre otros.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey