Camagüeyano José Ramón Rodríguez, abridor de Cuba en Copa del Caribe (+ Foto)

Loading

La Habana, Cuba, 5 dic.- Hay lanzadores que esperan oportunidades para aprovecharlas al máximo, aunque para ello tengan que burlar lesiones, subestimaciones y hasta miopías de algunos decisores. Uno de ellos es el camagüeyano José Ramón Rodríguez, anunciado como el abridor de Cuba contra Islas Vírgenes USA hoy a las 2:00 p.m. en el estadio Andre Rodger, durante la primera presentación de nuestro equipo en la IV Copa del Caribe.

La trayectoria de Pepe, como una y otra vez lo llama el entrenador Pedro Luis Lazo, es bien conocida por algunos. Debutó en 2010 y tras siete campañas tuvo que apartarse del box por una lesión en su brazo derecho, de la cual se recuperó gracias a los médicos y el trabajo paciente y preciso de un hombre clave cuando de picheo se habla en Cuba: José Manuel Cortina.

En la pasada Serie Nacional 61 archivó su récord personal de victorias (11) con apenas tres derrotas, válido para ser llamado con Ganaderos en la Liga Élite, en la que acumula 2-2 con 2.65 promedio de carreras limpias y un WHIP de 1.18. Todos esos resultados lo catapultaron a esta selección nacional, que para algunos jugadores será una vitrina con vistas a que lo evalúen para el Clásico Mundial del 2023.

Tras finalizar la primera sesión de entrenamiento, marcada por el calor, trabajo defensivo y una adaptación al escenario de competencia, José Ramón accedió a conversar sobre la designación que supo bien temprano el sábado, de parte del mentor Armando Johnson.

“Muy contento de saber la noticia de que seré el primer abridor del equipo para el lunes. He entrenado muy bien, he tenido una preparación larga y estoy en perfectas condiciones para la tarea que me han asignado. Espero salir airoso en ese juego”.

¿A qué o a quiénes debes los buenos resultados que has obtenido desde la pasada Serie Nacional hasta la LEBC?

–He tenido una muy buen Liga Élite, ya que tuve un trabajo largo en el gimnasio apenas terminó la Serie Nacional. Me incluí allí par de meses para prepararme bien. Luego me puse en contacto con el profesor Cortina para pulir los detalles técnicos, la localización del lanzamiento y el cambio de bola, sobre todo después de recuperado totalmente del brazo.

¿Cómo te ves de cara al Clásico Mundial?

–Siempre salgo a hacer mi trabajo. Siempre pongo los números y los resultados delante, pues la decisión la tomará el alto mando del béisbol en el país. Ojalá pueda integrar el equipo al Clásico, porque ha sido mi sueño y es el anhelo de cualquier pelotero cubano. Es un torneo que reúne a los mejores jugadores de Grandes Ligas.

(Cubadebate)