Realizan importantes encuentros de trabajo Universidad de Camagüey y Tecnológico Nacional mexicano

Loading

Camagüey, Cuba, 1ro dic.- Como muestra de que México es uno de los principales países con los que posee relaciones la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, del 28 de noviembre al 3 de diciembre la profesora Dayana Figueredo Stewart, jefa del Departamento de Estudiantes Internacionales en la institución local, desarrolla importantes encuentros de trabajo en el Tecnológico Nacional Campus Tláhuc II, del país azteca.

“Participo en esta visita con el objetivo de concretar acuerdos de proyectos de investigación, movilidad estudiantil y trabajar en las líneas de investigación de la camagüeyana casa de altos estudios, explicó vía WhatsApp Figueredo Stewart, quien también asistió hace poco al Encuentro de la Red Latinoamericana de Universidades Translocales efectuado en Colombia.

En estas jornadas, que también incluyeron la estancia en la Dirección Nacional de los Tecnológicos de México, y por la importancia del diálogo, se ha podido intercambiar con el Dr. Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional; la Mtra. Andrea Zárate Fuentes, secretaria de Extensión y Vinculación del TECNM, y el Mtro. Marco Antonio Trujillo Martínez, director de Vinculación e Intercambio Académico.

En el Tecnológico Nacional Campus Tláhuc II se estudia Ingeniería en Gestión Empresarial, en Logística, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, e Ingeniería Mecánica.

Esta es una institución que forma profesionales competentes generando condiciones que garanticen el avance científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

Como visión, el centro mexicano busca lograr una Educación Superior Tecnológica de calidad, con alcance internacional y comprometida con el desarrollo sustentable.

(Universidad de Camagüey)