Entre distinciones y medallas continua agasajo al Ballet de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 2 dic.- Con la cancelación especial de un sello de valor numismático por el aniversario 55 del Ballet de Camagüey, la Empresa de Correos del territorio se unió a los festejos por el cumpleaños de la primera compañía de su tipo creada por la Revolución.

Funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, de la Dirección Provincial de Cultura, las artes escénicas, artistas y trabajadores de la institución participaron en la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Por su parte la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey entregó el Escudo de la Ciudad, en su variante de Hija Adoptiva, a la maestra ensayadora Liuba Corzo Tejeda por los aportes exitosos al desarrollo de la cultura local y nacional.

También mereció el estímulo por la constante labor dentro del Ballet de Camagüey Hilda María Martínez de la Torre, exaltada con la Distinción Espejo de Paciencia, máximo estímulo entregado por el sector de las artes en la demarcación.

Dentro de los reconocimientos de la jornada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura otorgó el Trofeo 45 Aniversario del ramo a la maitre Regina Balaguer Sánchez, directora del colectivo de las artes escénicas.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey