Emotiva conmemoración en Camagüey del aniversario 66 del desembarco del yate Granma

Loading

Camagüey, Cuba, 1ro dic.- Comprometidos con la defensa de la Patria, un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Camagüey recibió el ascenso al grado inmediato superior, en saludo al aniversario 66 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

En la ceremonia, presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y la gobernadora Yoseily Góngora López, 62 combatientes recibieron el estímulo en reconocimiento a los méritos acumulados en el cumplimiento del deber.

En ese sentido, oficiales y suboficiales de la Región Militar Camagüey, de la Jefatura de la Contrainteligencia Militar y del Hospital Militar doctor Octavio de la Concepción y de la Pedraja merecieron el ascenso a los grados de teniente coronel, mayor, capitán, primer teniente, primer suboficial y suboficial de las FAR.

Durante el acto las máximas autoridades en la provincia también entregaron las charreteras de teniente coronel y mayor a los familiares de los médicos Amílkar Molina Reyes y Lexis Lora Acosta, respectivamente, quienes actualmente cumplen misión internacionalista.

A nombre de los estimulados, la teniente coronel Yudit Deliano Lima expresó la satisfacción de asumir el nuevo ascenso como un motor impulsor para cumplir las misiones del Partido Comunista de Cuba y el alto mando.

En el aniversario 66 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como continuidad del Ejército Rebelde, el coronel Miguel Fernández Altunaga, jefe de la logística en la Región Militar Camagüey, destacó la autoridad y el prestigio que distingue a las FAR por la entrega permanente en la defensa del pueblo.

Ante el constante reto de enfrentar una agresión enemiga y las acciones de subversión político-ideológica ratificó la disposición combativa de los oficiales de las FAR de mantener las conquistas sociales y la soberanía nacional.

Descripción: C:\Users\RC\Downloads\ACTO FAR 2.jpg

En homenaje al aniversario 66 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y al Día de las FAR las direcciones del PCC y el Gobierno en el territorio entregaron un reconocimiento a la Región Militar Camagüey.

(Radio Cadena Agramonte)