Entregan medalla conmemorativa al Ballet de Camagüey en el aniversario 55

Loading

Camagüey, Cuba, 1ro dic.- En ocasión de la conmemoración del 55 cumpleaños, el Ballet de Camagüey y varios de quienes integran el colectivo artístico merecieron la Medalla Conmemorativa XXV Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz se reconoció a la primera compañía de danza clásica creada tras el triunfo socialista y a las bailarinas y maestras Regina María Balaguer Sánchez, Hilda María Martínez de la Torre y Liuba Corzo Ojeda.

La directora de la compañía lugareña, con importante trayectoria a nivel nacional e internacional, agradeció a la Oficina del Historiador por el agasajo, a quienes estuvieron en el momento fundacional y a todos los trabajadores y artistas que garantizan la permanencia del ballet en la Ciudad de los Tinajones.

El reconocimiento otorgado por la institución encargada de salvaguardar el patrimonio lugareño, también, llegó a precursores del arte danzario en la región, integrantes con sobrados méritos y a personas encargadas de contribuir a la formación de varias generaciones comprometidos con los procesos artísticos que se gestan en la urbe.

La celebración por el onomástico continuará en la otrora villa principeña con el estreno de la Suite del ballet Cascanueces, este 2 de diciembre en el Teatro Principal, con reposición el domingo; y el sábado subirán a la escena del coliseo agramontino las compañías Ballet Folklórico y el Ballet Contemporáneo de Camagüey.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey