Díaz-Canel recibió a titular de la Asociación Internacional de Boxeo

Total de Vistas 27 ,  2 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 30 nov.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al titular de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), Umar Kremlev, quien realizó una breve visita a la Isla. 

En correspondencia con lo anunciado antes, durante sus intercambios con atletas, entrenadores y directivos de ese deporte, Kremlev propuso que el Día Internacional del Boxeo se celebre en suelo cubano en 2023.

Nuestro deporte tiene fuertes raíces en Cuba, ya que el I Campeonato Mundial de Boxeo se llevó a cabo en La Habana en 1974, y celebramos el Día Internacional del Boxeo recordando ese evento, precisó.

Desde entonces y ahora, Cuba tiene muchos boxeadores destacados que se desempeñan al más alto nivel, y necesitamos crear mejores condiciones para ellos, añadió a tono con el objetivo de tributar a la conversión de la escuela Holveín Quesada en un centro de desarrollo internacional.

Explicó la voluntad de crear oportunidades para la educación de entrenadores y oficiales, así como programas especiales para la preparación de atletas, afianzando además herramientas de socialización para los competidores retirados.

El visitante también propuso que La Habana reciba un evento del World Boxing Tour Diamond Best Series, y se declaró satisfecho por el apoyo percibido en relación con ese y otros proyectos.

Los presidentes del Inder, el Comité Olímpico Cubano y la Federación Cubana de Boxeo, Osvaldo Vento Montiller, Roberto León Richards y Alberto Puig de la Barca, respectivamente, también estuvieron en el encuentro, devenido colofón de la estancia de Kremlev, quien antes recorrió la escuela sede del concentrado élite cubano.

Esta es la casa de los mejores boxeadores del mundo, aseveró entonces.

(JIT)