Convocan a mantener la higiene de la ciudad de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 30 nov.- A pesar de la carencia de recursos, fundamentalmente, de combustible y piezas de repuesto para mantener la vitalidad de los equipos mecanizados, estamos en condiciones de mantener la ciudad limpia y bella.

Así lo aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización en la provincia Federico Hernández Hernández, durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo, donde insistió en perfeccionar los métodos de control.

En la reunión se analizó críticamente las constantes denuncias e insatisfacciones de la población de la ciudad cabecera sobre las labores de limpieza e higienización, situación que amerita una mirada diferente por parte de la Dirección Provincial de Servicios Comunales y la concepción de una estrategia cuyo cumplimiento se revisará a diario por la vanguardia política del territorio agramontino.

En tanto la gobernadora Yoseily Góngora López reconoció la proeza de los hombres y las mujeres del sector, encargados del embellecimiento de la demarcación, y ante las constantes indisciplinas sociales que atentan contra el esfuerzo de los trabajadores del sector indicó actuar de manera efectiva contra las entidades y los organismos que incurren en prácticas inadecuadas.

Durante el encuentro trascendió, además, el análisis del cumplimiento de las medidas de enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, entre otros temas económicos que demandan mayor compromiso de los camagüeyanos. 

Se informó, también, los aseguramientos para los días festivos de fin de año, así como asuntos vinculados a la campaña de frio, la preparación de tierras para sembrar principalmente el arroz, y la zafra en tiempos en los que producir es un imperativo.

La atención a las comunidades en trasformación, el ahorro, el desarrollo local y el cuidado a las personas vulnerables sobresalieron en los asuntos evaluados en la reciente reunión de trabajo de las autoridades de la provincia.

(Radio Cadena Agramonte)