Buscan en Camagüey incrementar la percepción de riesgo ante el VIH/sida

Loading

Camagüey, Cuba, 30 nov.- La entrega de paquetes mínimos de prevención y la pesquisa activa para que las personas conozcan su estado serológico constituyen acciones en esta urbe como parte del Día Mundial de Respuesta Ampliada al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Activistas, voluntarios, promotores de salud e integrantes de las redes de apoyo llegarán a diferentes espacios públicos, instituciones penitenciarias y a lugares con población de riesgo para incrementar el conocimiento sobre el virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En la Plaza de los Trabajadores, en el centro histórico agramontino, este 2 de diciembre desde las 2:00 de la tarde se realizarán actividades de promoción sanitaria y pruebas rápidas, informó la licenciada Yanet Clemente Morel, especialista del Departamento de Infracciones de Transmisión Sexual.

Las actividades para incrementar la percepción de riesgo de las personas sobre una pandemia que desde el siglo pasado afecta a la humanidad continuarán en saludo al Día del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre; además de una gala artística para la entrega de los Premios Esperanza.

En Camagüey cada calendario se reportan nuevos casos de VIH/Sida y se mantienen los hombres entre 18 y 24 años como el grupo de mayor riesgo según datos ofrecidos por la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey