Analizan en Camagüey accionar del Consejo Energético

Loading

Foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 30 nov.- A partir de la difícil situación existente con la generación eléctrica la dirección del Gobierno en este municipio de Camagüey evaluó el trabajo del Consejo Energético en el territorio.

Diosnel Brito Álvarez, coordinador de Objetivos y Programas que atiende la tarea, explicó que los 20 integrantes del equipo se reúnen de lunes a viernes para analizar todo lo relacionado con el tema.

En esas citas se debaten asuntos como las fiscalizaciones realizadas por la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE), la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y las auto inspecciones de cada organismo.

Asimismo, se evalúa el comportamiento del Sistema Electroenergético Nacional, la situación de los grupos electrógenos en el territorio y los incumplidores de los planes de consumo de energía eléctrica.

Como parte del quehacer del Consejo Energético en la capital agramontina, hasta el cierre de octubre se realizaron alrededor de 360 inspecciones al sector estatal y cuentapropistas.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey