Qatar 2022, muchos goles y más música (+ Audio)

Loading

Noviembre, 2022.- Desde hace varias jornadas el fútbol despierta pasiones y las miradas de buena parte del orbe están puestas en Qatar.

Pero no solo de goles viven los fanáticos, por eso esta edición de la Copa del Mundo llega con mucha música.

Hayya hayya (Better together)

Hayya hayya (Better together) es la canción oficial de Mundial, y según la propia Federación Internacional de Fútbol (FIFA), es la primera de una serie de singles que conforman la banda sonora de Qatar 2022. Interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha, singifica “Mejor Juntos”, y con una letra cantada íntegramente en inglés, apela a la pasión que despiertan el fútbol y la música.

Trinidad es una de las estrellas emergentes en Estados Unidos, Davido se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del afrobeat, y Aisha es la nueva sensación qatarí. Juntos entonan este nuevo himno mundial para inspirar y unir a todo el planeta.

Arhbo

Otra de las melodías más escuchadas en estos momentos es Arhbo, interpretada por Ozuna y el rapero congoleño francés Gims. Es un tema de acogida para todos los fans que visiten el país qatarí. Arhbo es una palabra del argot local que proviene de la palabra árabe “Marhaba”, significa “bienvenida”.

The world is yours to take

Otro de los singles que forman parte de la banda sonora oficial de la FIFA para su campeonato estrella es The world is yours to take. Está interpretada por el rapero estadounidense Lil Baby y mezclada con extractos de Everybody wants to rule the world, del dúo británico Tears for Fears.

“Cuando la escuchen, quiero que se sientan inspirados y llenos de energía”, dijo el intérprete en la presentación oficial.

Light the sky

Light the sky es otra de las canciones de la banda sonora oficial del mundial y está interpretada por cuatro de las cantantes más famosas del mundo árabe: la canadiense de origen marroquí Nora Fatehi, la también marroquí Manal, la emiratí Balqees y la iraquí Rahma Riad.

Con el videoclip del tema pretenden resaltar el papel de la mujer en la Copa del Mundo ya que aparecen las seis árbitras que participarán en el torneo: Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back, Karen Díaz Medina y Kathryn Nesbitt.

Ulayeh

El artista colombiano Sebastián Yatra se junta con al cantante marroquí Nouamane Belaiachi para lanzar Ulayeh, la colaboración hispana-árabe que acompañará muchas fiestas del Mundial de Qatar 2022.

En la portada de la canción, vemos a dos niños jugando al balón sobre confeti, y es la primera vez que Yatra se anima con un idioma diferente.

Toke

Y no vamos a dejar fuera de esta selección a la cantante española Chanel, pues ella le pone la voz a la canción de la selección española con su segundo sencillo Toke. Al escucharla, muchos se han acordado del inolvidable Waka waka, de Shakira, o de The cup of life, de Ricky Martín. ¿Será?

Déjanos saber tu canción favorita o si sabes de alguna otra para incluirla en esta selección musical con sonido a goles y fanaticada.

PD: Extrañamos muchos a Shakira dentro de la banda sonora del mundial.

(Redacción Digital)