Inició en Camagüey curso escolar 2022-2023 (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 29 nov.- Más de 48 mil estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza iniciaron este lunes en el municipio de Camagüey el periodo lectivo 2022-2023, el cual prevé concluir en julio próximo debido a los reajustes a los programas originados por la pandemia.

En el seminternado José Antonio Echeverría, en el reparto Torre Blanca, se reunieron alumnos, familiares, docentes y trabajadores para descorrer el telón y comenzar entre canciones y reconocimientos una nueva etapa de aprendizajes.

Durante el acto las educadoras Mailyn Sánchez Simón y Adairis Morejón Pino merecieron la Distinción Por la educación cubana, como estímulo a la notoria participación en el trabajo educativo de las nuevas generaciones.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó la Distinción Rafael María de Mendive a afiliados con méritos sostenidos durante VEINTE o 25 años de labor en el sector; además se destacó el accionar de instituciones como el círculo infantil Mi pequeño soldadito y del Instituto Politécnico de la Construcción Armando Mestre Martínez.

El Master en Ciencias Osdeini Hernández Navarro, director de Educación en el municipio de Camagüey, explicó que todavía se trabaja en el completamiento de la base material de estudio y en la venta de los uniformes escolares, tareas demoradas a causa de la inexistencia de los insumos en la región.

Con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno transcurrió el acto por el inicio del curso escolar 2022-2023 en la Ciudad de los Tinajones con el propósito de elevar cada día más la calidad de la enseñanza.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Las flores para JOsé Martí no faltaron en el primer día del curso escolar. Al Apóstol de la Independencia de Cuba, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a José Ramón Fernández, estuvo dedicado el acto de apertura.