Hoy es un día de victoria y felicidad, asegura Díaz-Canel

Loading

La Habana, Cuba, 28 nov.- Hoy para Cuba es un día de victoria y felicidad, aseguró el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con motivo al comienzo del curso escolar 2022-2023 en todo el país.

El mandatario en Twitter declaró que este lunes participó en el acto nacional del inicio del nuevo período lectivo, en la provincia de Pinar del Río, la mayor afectada tras el paso del huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.

Díaz-Canel destacó la resistencia creativa de la población pinareña, que a pesar de los daños provocadas por el ciclón tropical, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, reabrió las puertas de sus centros educacionales.

Inicia el curso y las aulas se llenan de niños y jóvenes para satisfacción de todo un pueblo, expresó en el tuit.

«Hoy para #Cuba es un día de victoria y felicidad. Inicia el curso y las aulas se llenan de niños y jóvenes para satisfacción de todo un pueblo. Amanecimos en Pinar del Río, en una escuela devastada por el huracán y que reabrió sus puertas. Ahí está nuestra resistencia creativa».

El acto se realizó en la escuela primaria Pepito Tey, enclavada en el kilómetro 14 de la carretera a La Coloma, una de las 477 instituciones educativas dañadas en Vueltabajo.

Acompañaron al jefe de Estado, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro de Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro cubano; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; entre otros.

(ACN)