Variadas actividades celebrarán aniversario 55 del Ballet de Camagüey

Total de Vistas 142 ,  1 Vistas hoy

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 26 nov.- Con exposiciones, homenajes, cancelaciones postales y el estreno del espectáculo Cascanueces el Ballet de Camagüey, primera compañía de su tipo creada por la Revolución, arribará al aniversario 55, a cumplirse el próximo 1ro de diciembre.

La cita del público agramontino con el clásico de la danza, pactada para los días 3 y 4 en el Teatro Principal, tendrá a los jóvenes bailarines Sindy Suárez y Harold Báez en los roles protagónicos; la coreografía es de Norbe y Rafaela Risco y la música de Tchaikovsky.

Una jornada antes (2 de diciembre) subirán a la escena del coliseo de la cultura lugareña el Ballet Folklórico y el Contemporáneo de Camagüey con propuestas que resaltan la tradición danzaria de los habitantes de la Ciudad de los Tinajones.

Regina Balaguer Sánchez, directora de la compañía agasajada, informó a la prensa que las celebraciones estarán dedicadas a los cuarenta años de vida artística de Lila Martínez de la Torre y a la bailarina y maestra Liuba Corzo Ojeda.

La maître resaltó la vinculación con la enseñanza artística y la labor durante más de treinta años del Centro de Promoción de la Danza Fernando Alonso, cantera esencial para la agrupación y otros elencos del territorio.

El 1ro de diciembre de 1967 iniciaba desde el Teatro Principal la historia del Ballet de Camagüey, institución vital de la cultura lugareña y de todo el país donde el arte del danzar en puntas forma parte ya de la identidad cubana.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey