Incrementan universitarios camagüeyanos preparación combativa (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 25 nov.- Aumentar la preparación para la defensa de la Patria de los universitarios camagüeyanos fue el objetivo principal del Ejercicio Estratégico Bastión 2022 desarrollado por estudiantes y trabajadores de las casas de altos estudios de la demarcación.

En áreas del Polígono Municipal, en la Ciudad de los Tinajones, los colectivos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay intercambiaron con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los participantes -luego de la formación inicial y la puntualización de las reservas listas en cada facultad- rotaron por las diferentes áreas de Ingeniería, tiro con arma de infantería, comunicación, lanzamientos de granada, parte material del armamento, artillería y exploración, entre otros.

El Ejercicio Estratégico Bastión, expresión más amplia de la guerra de todo el pueblo, también tuvo lugar en los doce Centros Universitarios Municipales adscritos a la primera Alma Mater creada por la Revolución Cubana.

(Redacción digital con información del perfil en Facebook de la Universidad de Camagüey)