Inauguran en Universidad de Camagüey laboratorios que facilitarán investigación científica

Loading

Camagüey, Cuba, 25 nov.- Nuevos laboratorios de Biotecnología y Química de las Plantas, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, se inauguraron como resultado del Proyecto Internacional VLIR.

Los laboratorios integran un conjunto de facilidades para la investigación científica y tecnológica, la actualización de equipamientos, preparación de especialistas, formación doctoral y producción de microplantas y bioproductos que tributen a la sanidad animal, vegetal y animal.

El Doctor en Ciencias Enrique Molina Pérez, jefe del complejo de laboratorios VLIR, realizó una presentación de la historia del proyecto, su misión y al mismo tiempo agradeció a todos los que trabajaron para que materializar ese anhelo en la academia agramontina.

Posteriormente, miembros del Consejo de Dirección de la primera universidad creada por la Revolución, científicos y profesores de la Facultad de Ciencias Aplicadas recorrieron el complejo de laboratorios y conocieron por los propios especialistas los procesos que se llevarán a cabo en cada una de las instalaciones.

El intercambio entre la casa de altos estudios cubana y la Universidad de Amberes, de Bélgica, propicia el desarrollo de proyectos e investigaciones de alta contribución socioeconómica, mediante los que se estimula la innovación y la gestión del conocimiento con impacto local y nacional.

(Redacción digital con información del perfil en Facebook de la Universidad de Camagüey)