Llaman en Camagüey a un mayor enfrentamiento al delito, ilegalidades e indisciplinas sociales

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 22 nov.- Un profundo y crítico análisis sobre las medidas de enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales se efectuó en la XL sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, del actual período de mandato.

Durante los debates, en los que intervinieron varios delegados al máximo órgano de Gobierno local, se puso énfasis en que las acciones que se realizan en tal sentido no logran la efectividad requerida para alcanzar lo necesario.

Quedó bien claro en el encuentro que todavía persisten ventas ilícitas de todo tipo de mercancías, tanto en la ciudad como en sus alrededores, lo cual denota descontrol de los recursos en almacenes de empresas y unidades estatales.

Hasta el mes de octubre la actividad delictiva muestra un ascenso, donde la mayor cantidad de sucesos priorizados se concentra en los consejos populares Centro, Garrido-La Caridad y San Juan de Dios, aunque el resto no escapa a esta situación.

En la capital agramontina es necesario aunar esfuerzos entre todos los factores para lograr un mayor accionar contra los incumplidores de lo establecido, dígase coleros, acaparadores y revendedores a altos precios, entre otros.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey