Rusia y Cuba consolidan lazos de hermandad frente a sanciones (+ Fotos)

Loading

Moscú, 21 nov.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy al recibir aquí al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que ambos países consolidan lazos de hermandad frente a las sanciones económicas de Occidente.

Visita presidente cubano canal de televisión Rusia Today (+Fotos)

Díaz-Canel rinde tributo a los héroes de Rusia (+Fotos)

Presidente de Cuba dialoga con comunistas rusos (+Fotos)

En el encuentro mantenido como parte de la visita oficial del mandatario cubano a la nación euroasiática, el dirigente ruso agradeció la presencia de las autoridades de la isla caribeña y confirmó que es un paso más para reforzar la agenda común.

 rusia-y-cuba-consolidan-lazos-de-hermandad-frente-a-sanciones

Asimismo, calificó el periplo por Moscú de Díaz-Canel como intenso, al tiempo que precisó será recibido por el presidente Vladimir Putin, autoridades del Parlamento ruso y del Partido Rusia Unida.

Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas, refirió Medvédev.

En ese sentido, agregó que los mecanismos de asfixia económica impuestos a La Habana y Moscú, no pueden ralentizar la cooperación comercial y financiera entre las naciones.

 rusia-y-cuba-consolidan-lazos-de-hermandad-frente-a-sanciones

«Por supuesto, continuaremos con nuestros buenos contactos, enriqueceremos los lazos económicos, educativos y de otro tipo entre nuestros países, desarrollaremos la cooperación partidista entre el Partido Comunista de Cuba y el partido Rusia Unida», aseguró el dirigente político ruso.

Por su parte, el jefe de Estado antillano mostró su satisfacción por estar en la nación eslava y agradeció al expresidente ruso por el recibimiento.

Igualmente, trasladó saludos del líder de la Revolución cubana general de Ejército Raúl Castro, quien a decir de Díaz-Canel guarda gratos recuerdos de sus intercambios con Medvédev.

El mandatario calificó este como un momento oportuno para realizar la vista a Rusia dadas las complejidades que enfrentan ambos países por las sanciones, en respuesta también a la invitación de Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Ante los desafíos actuales siempre es bueno intercambiar ideas y buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político, destacó Díaz-Canel.

El presidente cubano visita Rusia desde el pasado día 19 y hasta el 22 de noviembre en un gira que inició en Argelia y se extenderá por Türkiye y China, en respuesta a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países para estrechar los vínculos bilaterales.

(Prensa Latina)