Cumple estrategia de mantenimiento unidad de Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 21 nov.- En la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, del camagüeyano municipio de Nuevitas, se cumple la estrategia de recuperación de carga mediante el mantenimiento en la Unidad cinco y posteriores trabajos en la seis.

En el primero de los mencionados bloques las faenas deberán concluir, tras 32 días de intenso quehacer, a finales de la semana actual con el arranque y la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y la entrega de 105 megawatts.

Luego de la estabilización de esa máquina se procederá a la intervención del bloque seis para darle mayor confiabilidad y disminuir el consumo de agua, por lo que a comienzos de diciembre la planta nuevitera aportará en su conjunto 200 megawatts a la red.

Cuba emprende un programa de recuperación en la generación eléctrica que incluye varios bloques térmicos, y en ese sentido se beneficia la Central 10 de Octubre, al norte de Camagüey, cuyas máquinas actuales poseen más de tres décadas de explotación.

De acuerdo con la nota publicada la víspera por la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en Telegram, además del mencionado bloque de la industria agramontina, otros se encuentran fuera de servicio por mantenimiento en las termoeléctricas de Mariel, Renté y Santa Cruz del Norte.

El director técnico de la UNE, Lázaro Guerra Hernández, confirmó a la revista matutina televisiva Buenos Días que constituye noviembre un mes decisivo en el propósito de aumentar la capacidad de generación del SEN.

(Radio Cadena Agramonte)