Consolidan vínculos universidades de Camagüey y la Altoandina de Tarma, de Perú

Total de Vistas 59 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 21 nov.- Nuevos lazos de colaboración internacional se estrecharon este lunes entre la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, de Perú, con la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural y de un Convenio Específico de Movilidad Académica de Estudiantes, Docentes y No Docentes.

Por la parte extranjera participaron en el encuentro el rector de la universidad peruana Dr. C. Wilber Jiménez Mendoza y el vicerrector de investigación William Elmer Zelada Estraver.

En tanto por la UC asistió el Dr. C. Julio Madera Quintana, vicerrector primero de la institución camagüeyana, quien presentó detalles sobre las principales áreas de trabajo del centro, los programas de innovación y sus resultados, las líneas de investigación, proyectos nacionales, internacionales y de desarrollo local, entre otros elementos.

La Universidad Nacional Autónoma de Altoandina de Tarma trabaja para formar profesionales líderes, generadores de conocimientos científicos, desarrollo tecnológico y humanístico al servicio de la Región Junín y del país, con valores y respetuosos del medio ambiente y garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad a favor del desarrollo sostenible.

En ese plantel se estudian carreras como Ingeniería Agroindustrial y Administración de negocios; y algunas de sus líneas investigativas están encaminadas a la producción y evaluación de productos y subproductos agroindustriales y al Sistema Integrado de Gestión para la Industria.

De manera general la Universidad de Camagüey posee más de 20 convenios de colaboración internacional con universidades peruanas.

(Texto y fotos: Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey)