FMC reconoce aumento de mujeres nominadas a delegadas en Cuba

Loading

La Habana, Cuba, 20 nov.- La secretaria general del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, aludió a las más de 11 mil 954 féminas nominadas como delegadas al Poder Popular, dos mil más respecto al periodo anterior.

La también miembro del Consejo de Estado mencionó que la cifra representa el incremento de 8.9 por ciento de féminas seleccionadas, si bien existen actualmente menos circunscripciones.

Refirió, asimismo, que en las Asambleas Municipales del Poder Popular más del 47 por ciento de sus integrantes son mujeres; así como, constituyen el 37 por ciento de los intendentes, cargo surgido con la Constitución de la República aprobada en 2019.

Amarelle reconoció cómo más de 50 por ciento de las féminas asume responsabilidades de gobernadoras o vicegobernadoras y el “protagonismo y papel ejemplar desempeñado por ellas en cualquier espacio de la sociedad cubana”.

Igualmente, afirmó que, pese a la compleja situación actual, el compromiso del 27 de noviembre próximo, día de las elecciones de los delegados para el nuevo mandato en ese órgano de poder, “es con nosotros mismos, porque hacemos un ejercicio de derechos, y con el futuro de nuestra patria”.

Por último, convocó a los ciudadanos de la isla a participar en las votaciones, previstas en 12 mil 427 circunscripciones y tras asambleas de nominación de candidatos, celebradas desde el 21 de octubre último, con una asistencia del 72.64 por ciento.

(Prensa Latina)