Camagüey realiza Día Nacional de la Defensa con varios ejercicios estratégicos (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 20 nov.- Con la presencia de Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, se desarrolló en la zona de defensa 14 de Vista Hermosa, ubicada en el municipio cabecera, el Día Nacional de la Defensa.

En intercambio con los diferentes grupos y subgrupos de trabajo, el máximo dirigente del órgano de mando resaltó el papel estratégico que desempeña esa estructura e insistió en la necesidad de fortalecerla a partir de la interrelación de todos los actores socioeconómicos del entorno.

De igual manera profundizó en la actuación enérgica que se precisa en el escenario digital, por lo que en las redes sociales el combate debe ser más activo frente a las constantes agresiones del enemigo.

Al respecto el General de Brigada Heriberto Burgos Ronquillo, jefe de la Región Militar Camagüey, ratificó la importancia de conocer el potencial delictivo de la Zona de Defensa y modelar acciones que permitan enfrentar cualquier tipo de manifestación contrarrevolucionaria.

Durante la exposición de la tarea táctica se puntualizaron, también, las acciones para la lucha armada, el orden interior, la defensa civil, el acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones, la preparación de la economía y el trabajo patriótico, militar e internacionalista.

En el terreno, los máximos dirigentes del Consejo de Defensa Provincial constataron las actividades de los diferentes grupos y subgrupos dirigidas a garantizar los aseguramientos necesarios para el tiempo de guerra.

En ese sentido el grupo de alimentos de esa Zona de Defensa mostró las producciones que ofrecen al pueblo con la venta de entre 100 y 200 raciones de comida tradicional criolla, mientras que el de industria realizó una exposición de tanques para el almacenamiento de agua, posturas de viandas y productos agropecuarios.

Durante la jornada se chequearon, también, las labores de limpieza de las márgenes del río y el saneamiento de las comunidades en aras de contribuir con la campaña antivectorial.

El Día Nacional de la Defensa en Camagüey se dedicó, además, a la producción de alimentos y en la Granja Agropecuaria Rescate de Sanguily, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias se realizaron labores en los cultivos de kingrás, caña, calabaza, plátano, yuca, maíz y diferentes hortalizas.

(Radio Cadena Agramonte)