Agradece Díaz-Canel apoyo de cubanos residentes en Europa

Loading

La Habana, Cuba, 20 nov.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció el apoyo de sus connacionales residentes en Europa, que celebran por estos días un Encuentro en la capital alemana, Berlín.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario destacó las iniciativas de la comunidad cubana en Europa en la lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos; así como su ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19, y su decidida respuesta ante operaciones de desinformación.

Juntos por Cuba, la Patria crece y se fortalece, concluyó el jefe de Estado desde Argelia, primera parada de una gira internacional que continuará por Rusia, Türkiye y China.

El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) comenzó este viernes en Berlín, y se extenderá hasta mañana 20 de noviembre.

De acuerdo con una de sus delegadas, Marité Díaz, en el foro se abordarán proyectos de apoyo a la isla y su gente, aprovechando la oportunidad del reencuentro físico después de más de dos años de impacto de la COVID-19.

Hoy sábado sesionará la jornada de debates, de la que pudieran esperarse campañas para dar a conocer la realidad de la nación antillana y el impacto del bloqueo estadounidense, así como acciones de solidaridad, comentó.

En las últimas semanas, cubanos residentes en Europa desarrollaron la iniciativa Una Tonelada de Amor para Pinar del Río, en solidaridad con los damnificados del reciente huracán Ian en esa provincia cubana, un gesto que, según Marité Díaz, se puede multiplicar con el concurso de todos.

(ACN)