Preuniversitario camagüeyano alcanza nuevas medallas en Olimpiadas internacionales

Total de Vistas 16 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 19 nov.- El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez de esta ciudad presume de dos medallistas cubanos en la Olimpiada Iberoamericana de Química y la Centroamericana y del Caribe 2022, celebradas en México y Costa Rica, respectivamente.

Se trata de Dahysmer Hernández y Ana Mary Cebrián, estudiantes de onceno y duodécimo grados, respectivamente, quienes comentaron sobre sus resultados en los eventos y las aspiraciones de cursar carreras afines a esa materia.

Ambos alumnos comparten el criterio de que independientemente de las individualidades, “trabajar en equipo ha sido una experiencia que se siente como en familia”.

En prepararlos para integrar la preselección se esfuerza Julio Antonio Rodríguez, entrenador de la asignatura quien resaltó la necesaria fusión de la teoría con la práctica para lograr una mayor preparación de los concursantes.

Solo en la historia de las Olimpiadas Iberoamericana de Química Cuba archiva 46 medallas: 17 de oro, 26 plateadas, tres bronceadas y una mención.

(Prensa Latina)