Festival de Teatro diferente para los camagüeyanos en el 2023

Loading

Foto: Tomada del perfil en Fb. Artes Escénicas Camagüey

Camagüey, Cuba, 19 nov.- Con cambios importantes en la organización y tiempo, y sin ninguna propuesta local hasta la fecha, llegará en enero del próximo año la Jornada Ciudad Teatral, espacio que durante seis meses pondrá sobre las tablas obras que distinguen la actualidad de la escena cubana.

Dedicado a Verónica Lynn y a los sesenta años de la creación de los grupos guiñol en el país, el XVIII Festival Nacional de Teatro de Camagüey muestra transformaciones pospandemia y se ajusta al contexto socioeconómico de la Isla; pero sin renunciar al diálogo entre creadores, críticos y públicos.

Rafael Pérez-Malo, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, informó que estarán 19 puestas en la escena, cuatro de ellas dedicadas a las infancias; además de un segmento en el que se presentarán nuevos rostros en la animación y el teatro para niños.

Durante largo tiempo la urbe agramontina esperó por el regreso de los teatristas, que entre enero y junio del 2023 volverán a sentir en esta tierra la pasión por el arte de la representación, con las salas en las mejores condiciones, puntualizó Kenny Ortigas, al frente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Bajo la premisa de sostener un evento importante para el público lugareño y para la creación artística en Cuba, la Jornada Ciudad Teatral extenderá durante seis meses la magia que para los teatristas de la mayor de Las Antillas tiene Camagüey.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey