Comercializarán en Camagüey productos agrícolas de forma controlada

Loading

Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 17 nov.- Con el objetivo de lograr una mejor distribución y evitar acaparamiento, en el municipio de Camagüey se estableció un diseño de comercialización de productos agropecuarios de forma controlada.

Así se anunció en reunión con directivos del gobierno, la Delegación de la Agricultura, las entidades bancarias, las empresas agrícolas, Acopio, Inspección, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y Finanzas y Precios.

Según se explicó, a partir de la próxima semana un total de 20 mercados agropecuarios estatales y placitas de la capital agramontina comenzarán a vender sus mercancías por la libreta de abastecimiento.

Estas unidades recibirán los distintos productos del agro de las más de 40 bases productivas de la cabecera provincial y de los municipios de Sierra de Cubitas, Najasa, Vertientes, Jimaguayú y Nuevitas.

Autoridades locales trabajarán sistemáticamente para controlar la implementación de este sistema de comercialización de productos agrícolas y evitar cualquier inconveniente.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey