Recibe Cuba nueva central flotante para la generación eléctrica (+ Fotos y Video)

Total de Vistas 19 ,  1 Vistas hoy

Llega a la Bahia de La Habana nueva central flotante para la generación eléctrica, proveniente de Turquía, para apoyar en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

La Habana, Cuba, 15 nov.- Cuba recibió hoy una nueva central flotante para la generación eléctrica como parte de la estrategia para disminuir las afectaciones en el servicio y recuperar potencia en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, explicó este martes a la Revista Buenos Días que el sistema de la compañía turca Karadeniz Holding, una vez sincronizado al SEN incorporará 110 megawatt (MW).

Con la llegada del equipo suman siete las instalaciones de este tipo en el territorio nacional, uniéndose a otras radicadas en la bahía de Mariel y en la de La Habana.

Guerra Hernández declaró que en estos momentos se están terminado los trabajos para incorporar de manera segura la unidad a la red.

0-15-central-flotante-2.jpg

La central irá primero a la refinería Ñico López para aprovisionarse de combustible, luego se trasladará al muelle Asticar, lugar donde estará ubicada para atracar y conectar la línea eléctrica, aseguró.

Agregó que también se realizarán un grupo de trabajos de ajuste de protecciones eléctricas, además de comprobaciones en los motores y generadores.

Con la llegada de esta unidad, se pretende incorporar nuevas capacidades a la generación base del país, así como recuperar potencias en las centrales termoeléctricas y en los emplazamientos de generación distribuidas.

El MV Karadeniz Powership İrem Sultan, buque en el que se aloja la central flotante, es un Powership con bandera de Liberia, una planta de energía flotante, propiedad y operada por Karpowership .

Construido en 1984 por el Astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia y bautizado como MV Nikolay Markin, navegó como portabarcazas con varios nombres y banderas hasta que en 2014 se convirtió en una nave a motor en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, Turquía.

(ACN)