Analiza Grupo Temporal de Trabajo nueva estrategia de comercialización en Camagüey

Total de Vistas 32 ,  1 Vistas hoy

Foto: Adelante Digital

Camagüey, Cuba, 15 nov.- Una estrategia de comercialización, que defienda los principios de equidad y justicia social, indicó implementar en los próximos días el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández.

Durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo destacó que, si bien las ofertas no satisfacen las demandas, la venta de productos liberados controlados evita el acaparamiento y las indisciplinas en los establecimientos.

Acompañado de una política comunicacional, todos los organismos y entidades del territorio presentarán su plan de acciones con el objetivo de trasformar las problemáticas sociales que enfrenta hoy la demarcación y las posibles soluciones.

En el habitual encuentro se abogó, además, por extender las iniciativas de las casas lácteas, con productos cárnicos, de la pesca y de otras entidades que permitan reconocer y estimular a la clase obrera.

En tanto la gobernadora Yoseily Góngora López se refirió a los sistemas débiles de inspección, a las violaciones de precios, al engaño al consumidor, al desvío de los recursos, temas que hoy atentan contra la satisfacción del pueblo. 

De ahí que exigió realizar visitas sorpresivas en horarios nocturnos a las panaderías, la revisión de las fichas de costo, el mayor control de los administrativos y de todas las producciones de origen.

Además de las medidas preventivas y de enfrentamiento contra el delito, la corrupción y las ilegalidades se precisaron detalles sobre la situación de las arbovirosis en la provincia, el abasto de agua, la producción de harina de yuca y arroz, la campaña de frío y los aseguramientos para cumplir la zafra azucarera.

Asimismo, en el Grupo Temporal de Trabajo se chequeó el proceso de recuperación de centros recreativos como Arroyón, Jardines de la Tínima y el Centro Cultural Recreativo Casino Campestre.

(Radio Cadena Agramonte)