Visitan parlamentarios cubanos Ciudad Ho Chi Minh

Loading

El interés expreso de la sureña Ciudad Ho Chi Minh de fomentar la cooperación con Cuba en los sectores de salud y educación es destacada hoy en Hanoi por medios nacionales de prensa.

La Habana, 13 nov (ACN) El interés expreso de la sureña Ciudad Ho Chi Minh de fomentar la cooperación con Cuba en los sectores de salud y educación es destacada hoy en Hanoi por medios nacionales de prensa.

Las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh esperan que Cuba promueva la colaboración en estos ámbitos y fortalezca los intercambios amistosos entre estudiantes y jóvenes de ambas partes, expresó el subsecretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam en esa urbe, Nguyen Ho Hai.

El dirigente partidista recibió la víspera al secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado del país caribeño, Homero Acosta Alvavrez, quien concluyó allí una visita de trabajo de cinco días a Vietnam.

Lea también: Parlamentarios cubanos califican de provechosa visita a Vietnam

En el encuentro, dijo La Voz de Vietnam, Ho Hai afirmó que la metrópolis sureña hará todo lo posible para contribuir al desarrollo de la especial relación tradicional, la solidaridad, la confianza y la cooperación integral entre los dos países.

Solicitó además al visitante que la ANPP y el Consejo de Estado de la isla presenten las localidades con condiciones similares para cooperar con Ciudad Ho Chi Minh en un futuro próximo.

Acosta Alvarez manifestó el agradecimiento por la invariable asistencia y apoyo brindados a su país por Vietnam en tiempos difíciles y deseó adquirir las experiencias de esta nación del Sudeste Asiático en las actividades legislativas y la formulación de políticas.

Afirmó además que Cuba no solo brindará becas a estudiantes vietnamitas, sino también ayudará a Vietnam y a esta urbe sureña en particular en el área de la atención médica.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó asimismo que, a pesar de las muchas dificultades y desafíos que enfrenta actualmente, su país nunca abandona sus ideales y se mantiene firme en el camino de la construcción y el desarrollo nacional.

La delegación parlamentaria cubana encabezada por Acosta Alvarez llegó a Hanoi el 7 de noviembre último para una visita de trabajo de cinco días que, en declaraciones a Prensa Latina, calificó de muy provechosa.

Han sido jornadas muy fructíferas, tanto el encuentro de cortesía con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, como la reunión con el secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo Bui Van, valoró.

Además de Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, el secretario de la ANPP y sus acompañantes visitaron las provincias de Da Nang y Can Tho.