Agroecologia y cooperativismo en evento internacional

Total de Vistas 76 ,  1 Vistas hoy

Con la conferencia Agricultura cubana en el contexto actual. Vinculación con la ciencia e innovación, que impartirá el Ministro de la Agricultura Ydael Pérez Brito iniciará este lunes, el VIII Encuentro Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional y Cooperativismo.

La Habana, 14 nov (ACN) Con la conferencia Agricultura cubana en el contexto actual. Vinculación con la ciencia e innovación, que impartirá el Ministro de la Agricultura Ydael Pérez Brito iniciará este lunes, el VIII Encuentro Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional y Cooperativismo.

Organizado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) se desarrollará en el Centro Integral Niceto Pérez, ubicado en el municipio Güira de Melena, en Artemisa, y se extenderá hasta el próximo sábado 19.

Hoy, también se escuchará otra conferencia sobre la estructura de la ANAP, los logros y desafíos del Movimiento Agroecológico de Campesino a Campesino a 25 años de creado, y estará a cargo de Miguel Lara Giner, uno de los fundadores de este movimiento, informó a la ACN, Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró Nacional de la ANAP.

Dijo además, que está confirmada la asistencia de 123 delegados extranjeros y 60 campesinos que presentarán trabajos relacionados con las experiencias del Movimiento de Campesino a Campesino, la herencia ancestral y la cultura campesina, así como las buenas prácticas de la agricultura, que fueron seleccionados durante los eventos municipales y provinciales previos al VIII Encuentro.

Durante martes, miércoles y jueves, los delegados trabajarán en comisiones y se distribuirán por las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque para las visitas de campo y el intercambio de experiencias agroecológicas con los productores.

De nuevo en Güira de Melena, el programa tiene muchos atractivos para el viernes, pues se inaugurará la Exposición “Agroecología, Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional”; en comisiones se abordarán temas referidos a agricultura familiar, biodiversidad y medio ambiente y el papel del movimiento cooperativo; el cierre será una mesa redonda internacional sobre las experiencias en la promoción de la agroecología en diferentes regiones del mundo.

En la mañana del sábado se realizará la clausura, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana. Se espera que el evento marque un nuevo hito en el extensionismo de la agroecología, la educación nutricional y las producciones del campo.

(Texto y foto: ACN)