Regresa Fiesta Provincial de la Danza

Loading

Regresa Fiesta Provincial de la Danza

CAMAGÜEY.- La edición 41 de la Fiesta Provincial de la Danza protagonizará la cartelera cultural camagüeyana durante las jornadas de hoy y mañana, con un amplio programa de actividades dedicado al décimo aniversario de la agrupación Ecos de Tínima y a la instructora de arte Zoraida Hernández Calvo.

Como inicio de la celebración, se desarrolló en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, sede central del evento, la presentación del libro Bailes tradicionales tuneros. Guía metodológica, junto a un taller del mismo nombre, impartido por el escritor y metodólogo Néstor Olazábal Martínez.

Uno de los momentos principales de la cita resultará la competencia de danza para artistas aficionados, que contará con la participación de conjuntos y solistas provenientes de todo el territorio agramontino, y cuyos resultados se darán a conocer a las 3:00 pm del próximo sábado.

Asimismo el cronograma incluirá la proyección de los filmes Yuli y Step Up Revolution en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, y la iniciativa Un paso adelante, la cual se extenderá a las múltiples comunidades en transformación de la provincia.  

Según explicó en conferencia de prensa Alexander de la Torre Gómez, director del Centro Provincial de Casas de Cultura, durante el presente festival Zoraida Hernández Calvo recibirá la distinción Espejo de Paciencia, en agradecimiento a sus 46 años al frente de la formación artística en el municipio de Guáimaro.

La Fiesta de la Danza 2022 reservará las mejores sorpresas para la gala de clausura, donde el público podrá disfrutar de los integrantes del taller vocacional del Ballet de Camagüey, y del destacado grupo Camagua, acotó el directivo.

Bajo el lema Mi danza es tu danza, la edición 41 de este esperado evento promoverá como cada año la labor de los artistas aficionados, ya que constituye uno de los pilares fundamentales dentro del quehacer de la red territorial de casas de cultura.

(Texto y Foto: Adelante)