Venezuela ratifica que el diálogo es el camino

Loading

Caracas, 11 nov (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ratificó hoy que el diálogo es el camino del país, al informar sobre su participación en el V Foro de París sobre La Paz, Francia.

En su cuenta en Twitter, el líder parlamentario subrayó que como representante del Gobierno “estamos convencidos” que el camino de la República Bolivariana es el diálogo, “la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”.

La víspera el presidente Nicolás Maduro anunció el arribó de Rodríguez a París, donde tiene previsto un encuentro con el mandatario Emmanuel Macron, “para hablar sobre la paz”, señaló el jefe de Estado durante la inauguración de la decimoctava Feria Internacional del Libro de Venezuela.

El foro que comenzó este viernes su quinta edición en la capital parisina, acoge a personalidades del mundo, abordará temas como el cambio climático, los conflictos y ciberdelitos, y por primera vez tendrá a América Latina como protagonista, según los organizadores.

Al evento de dos días, asisten como invitados los gobernantes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, y se espera una intervención especial del recién electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo con reportes de prensa.

Aunque sin confirmación oficial por parte del Ejecutivo, en la reunión está previsto el reencuentro entre el titular de la Asamblea Nacional y la oposición venezolana, paralizado hace poco más de un año por decisión del Gobierno tras el secuestro y extradición a Estados Unidos del diplomático Alex Saab.

En mayo último, tuvieron lugar en Caracas reuniones de trabajo para estudiar la posibilidad de reactivar el diálogo, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

(Texto y Foto: ACN)