Urbe vietnamita de Da Nang desea colaboración multifacética con Cuba

Loading


Hanoi, 11 nov.- El manifiesto deseo de la ciudad de Da Nang de desarrollar una colaboración multifacética con Cuba marca la continuación de la visita de trabajo a Vietnam que realiza una delegación parlamentaria de la isla.

Da Nang desea cooperar con Cuba en la atención médica, ciencia, educación, deportes, cultura, tecnología de la información y agricultura limpia, manifestó el subsecretario del Comité del Partido Comunista (PCV) y presidente del Consejo Popular de la urbe, Luong Nguyen Minh Triet.

La ciudad también aspira a impulsar los intercambios pueblo a pueblo con la isla para mejorar el entendimiento mutuo, agregó Minh Triet al recibir la víspera a una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular encabezada por su secretario, Homero Acosta Álvarez.

El titular del Consejo Popular señaló, sin embargo, que Da Nang todavía no ha establecido lazos oficiales de amistad y cooperación con ninguna localidad cubana, y solicitó al visitante que contribuya a promover tales vínculos y la cooperación bilateral en comercio e inversión.

Acosta Álvarez, reseñó la agencia de noticias VNA, encomió los logros alcanzados por el país indochino luego de más de tres décadas de iniciado el proceso de Doi Moi (Renovación), bajo la dirección del Partido Comunista de Vietnam.

Destacó también el impresionante desarrollo de esa urbe, y aseguró que seguirá trabajando para fomentar la cooperación entre las localidades cubanas y Da Nang, particularmente en el comercio y la conectividad empresarial.

El también secretario del Consejo de Estado y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) llegó el lunes último a Vietnam para una visita de trabajo cuyas primeras actividades, desarrolladas aquí, calificó de muy provechosas en declaraciones a Prensa Latina.

Han sido jornadas muy fructíferas, tanto el encuentro de cortesía con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, como la reunión con el secretario general y jefe de la Oficina de la Asamblea Nacional (Parlamento), Bui Van, valoró Acosta Álvarez.

Estos encuentros en que se intercambian ideas, métodos de trabajo y experiencias contribuyen mucho a la labor de ambos órganos legislativos, sobre todo tratándose de dos países con tanta tradición e historia y que son verdaderos hermanos como Cuba y Vietnam, subrayó.

El secretario del Parlamento cubano y la delegación que le acompaña viajarán hoy a la provincia de Can Tho y concluirán su estancia el sábado venidero en la sureña Ciudad Ho Chi Minh.

(Texto y foto: PL)