Estrenarán animado cubano La Súper

Loading

Fotos: www.carteleracuba.com

La Habana, Cuba, 11 nov.- El filme animado cubano La Súper, del realizador Ernesto Piña, se estrenará el próximo 18 de noviembre en el cine Chaplin de esta capital, informó hoy el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

La película, que contó con la asesoría del destacado cineasta Juan Padrón (1947-2020), autor de los clásicos animados Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, demoró cerca de tres años en producción hasta lograr la armonía necesaria entre las escenas, explicó el director.

Esta obra, cuyo estreno estuvo marcado por los contratiempos provocados por la pandemia de la COVID-19, fue un reto para su equipo de trabajo, debido a que combinó técnicas de animación en 2D y 3D, aunque preponderó el estilo tradicional cubano y la estética de producciones nacionales anteriores.

La Súper es un filme de superhéroes que incita a la reflexión desde la perspectiva de género; y rinde tributo a Jevalentina, una guerrera aborigen, icono del coraje femenino, lo que identifica a la protagonista, según el ICAIC.

El filme contó con la voz de la actriz cubana Ariana Álvarez, quién identifica a la Súper; en tanto, la banda sonora se destaca por una singular mezcla de ritmos diversos, bajo el sello de artistas cubanos como Virgilio Villy y la agrupación Toques del Río.

(Prensa Latina)