Parlamentarios cubanos califican de provechosa visita a Vietnam

Loading

1110-asamblea-Vietnam.jpg

La Habana, 10 nov (ACN) El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Homero Acosta, calificó hoy de muy provechosa la visita de trabajo que realiza una delegación de ese órgano legislativo a Vietnam.

Sobre las actividades de los parlamentarios cubanos en la nación indochina desde su llegada este lunes, Acosta señaló a la agencia Prensa Latina que han sido jornadas muy fructíferas, tanto el encuentro de cortesía con el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, como la reunión con el secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo, Bui Van.

El presidente del Parlamento vietnamita exaltó la contundente victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, al aprobarse por trigésima vez y por abrumadora mayoría una resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Durante este encuentro, dijo Acosta, transmitimos al líder del Legislativo vietnamita un saludo del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y reiteramos su invitación a que visite Cuba próximamente.

Sobre la sesión de trabajo con su homólogo, Bui Van, comentó que analizaron el desempeño de ambas secretarías, en particular, y del Parlamento en general, así como el desarrollo de la actividad legislativa y de control, el papel de los diputados y las comisiones permanentes.

Además, añadió Acosta, Van transmitió algunas experiencias sobre la labor de la Asamblea Nacional de Vietnam que sirven de referente para el trabajo del Parlamento cubano, e identificaron vías para mantener y estrechar los vínculos entre ambos órganos legislativos.

Estos encuentros en que se intercambian ideas, métodos de trabajo y experiencias contribuyen mucho a la labor de los dos Parlamentos, sobre todo tratándose de países con tanta tradición e historia y que son verdaderos hermanos como Cuba y Vietnam, subrayó el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lea más: Califica Siria de injustificable el bloqueo de EE. UU. a Cuba

La delegación cubana viajará hoy a la provincia de Da Nang y el viernes a la de Can Tho, para concluir su estancia el sábado próximo en la sureña Ciudad Ho Chi Minh.

(Texto y foto: ACN)