Llega festival de teatro a las montañas de Cienfuegos

Total de Vistas 23 ,  1 Vistas hoy

1110-festival.jpg

Cienfuegos, 10 nov (ACN) La vigésima edición del Festival de Teatro en la Montaña llega desde hoy y hasta el próximo domingo al lomerío de la provincia de Cienfuegos, bajo la dirección general de José Oriol González, líder del Grupo Teatro Los Elementos.

Durante cuatro días los artistas invitados regalarán su quehacer a los pobladores de comunidades apartadas como Monforte, Cuatro Vientos, Mayarí, La Parra, El Naranjo, Camilo Cienfuegos, Yaguanabo, Crucesitas y San Narciso, entre otros.

Centros educativos, la casa de cultura Habarimao del municipio de Cumanayagua, el cine de La Sierrita y la sede del Conjunto Artístico Integral de Montaña son algunos de los escenarios hasta donde llegará la fiesta de las tablas.

René Gómez Torres, especialista en comunicación cultural del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, informó a la Agencia Cubana de Noticias que participarán las agrupaciones Mascarada Teatral, de Santiago de Cuba y Teatro Garabato, de Sancti Spíritus, así como los proyectos cienfuegueros Escultura Viviente y Zancos.

De igual forma, expresó, se presentarán Gigantería Habana, Impulso Teatro, Charro Clown y el actor René de la Cruz.

Entre las actividades que podrá disfrutar el público mencionó un pasacalle gigante, además de la presentación de las obras Gepetto, Baladas del pobre Bertolt Brecht, Yayaberías y ¡Oh, la Habana!

Agregó que en la galería rural Gina Pellón inaugurarán la exposición fotográfica Del Escambray al Turquino, de la autoría del joven Alcides Portal Alfonso, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio sureño.

En esta ocasión el certamen está dedicado a la promotora Juana Rodríguez Maya, quien falleció en fecha reciente, y a los premios nacionales de Cultura Comunitaria 2021: el cantautor Silvio Rodríguez, la Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol y Teatro Los Elementos.

(Texto y foto: ACN)