Trabajan en Camagüey para impulsar la Ciencia, Tecnología e Innovación

Loading

Camagüey, Cuba, 9 de nov.-En el municipio de Camagüey se acometen varias acciones en estos momentos encaminadas a conseguir un mayor impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

José Antonio Castiñeira Castro, especialista principal del fórum de ciencia y técnica en el territorio, refirió que se realizan tareas para incluir en los proyectos de desarrollo local la estrategia del perfeccionamiento.

De igual forma se labora de conjunto con la Universidad Ignacio Agramonte, para llevar adelante la ciencia, la tecnología y la innovación y se profundiza para generalizar más los resultados que se tienen.

En Camagüey son varias las entidades con un trabajo destacado en tal sentido, como la Empresa de ciencia e innovación de la tecnología del Agua (ECITA), la de investigaciones y Proyectos Hidráulicos y Soluciones Mecánicas, entre otras.

Es preciso señalar que la actualización del modelo de desarrollo económico y social de Cuba ha ratificado el papel decisivo de la ciencia, la tecnología e innovación como herramientas imprescindibles para el progreso sostenible de la nación.

Texto por: Rodolfo Medina Hechavarría Foto: Internet/Radio Camagüey