Inician acciones en Camagüey a propósito de la Jornada Nacional del Tránsito

Loading

Camagüey, Cuba, 8 de Nov. – Con un matutino especial en el seminternado Josué País, de la Ciudad de los Tinajones, comenzaron las actividades de prevención y educación vial a propósito de la 59 Jornada Nacional del Tránsito, prevista hasta el próximo 26 de noviembre.

Entre canciones, poemas y otras propuestas artísticas los pioneros reflejaron la importancia de mantener comportamientos responsables en los espacios públicos, ya sea como conductores, pasajeros o peatones para convivir de manera armónica con el resto de la sociedad.

Con la presencia de oficiales de la Dirección Territorial de Tránsito en Camagüey, funcionarios del sector educacional, integrantes de la Comisión de Seguridad Vial y miembros de la comunidad se resaltó la necesidad de concientizar a la población desde las primeras edades en un tema que cada año cobra numerosas vidas.

Además, se recordó a las infancias que hasta el 20 de noviembre próximo está abierta la convocatoria del concurso La familia y el tránsito, en el que se puede participar mediante fotografías, poesía, expresiones literarias como cuentos, narrativas, historietas, décimas; y también con dibujos.

En la región los indicadores de accidentalidad muestran una tendencia al crecimiento de ahí que mejorar los enfoques preventivos, disciplina y seguridad vial sean premisas de la 59 Jornada Nacional del Tránsito.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey