Funcionarias de EEUU viajarán a Cuba para tratar temas migratorios

Total de Vistas 22 ,  1 Vistas hoy

Collage Maker-08-Nov-2022-02.00-PM

Washington, 8 nov (Prensa Latina) La secretaria adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, viajará a La Habana acompañada de la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ur Mendoza Jaddou, para abordar temas migratorios con autoridades cubanas.

Según confirmó una nota oficial del Departamento de Estado la visita se inscribe en un periplo del 6 al 10 de noviembre, que incluye también escalas en Georgetown, Guyana, y Miami, Florida.

El comunicado de prensa precisó que las conversaciones tratarán acerca de la reanudación completa del procesamiento de visas de inmigrantes a principios de 2023, así como del programa de reunificación familiar en la embajada de Washington en La Habana.

El pasado 21 de abril se celebraron en esta capital conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos, un momento en el que ambas partes revisaron el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en la materia y el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

(Texto y Foto: PL)