Desde hoy, jornada de homenaje al trabajador de la salud

Total de Vistas 23 ,  1 Vistas hoy


La Habana, 8 nov.- Una extensa jornada de homenaje a los trabajadores de la salud y BioCubaFarma se desarrolla desde hoy y hasta el 15 de enero en todo el territorio nacional.

En esta ocasión las celebraciones están marcadas por los resultados científicos expuestos en la IVConvenciónInternacionalCubaSalud2022 y la XV Feria Comercial Salud para Todos.

Asimismo, constituye una oportunidad para el lanzamiento de la convocatoria a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, precisó Santiago Badía González, secretario general de la organización.

La jornada, explicó, tiene cuatro etapas y las actividades empiezan este 8 de noviembre a propósito del aniversario 92 del natalicio del Comandante y médico del Ejército Rebelde Manuel Fajardo Rivero (Piti), mártir del sector.

Mientras que el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana se efectuará el 3 de diciembre en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, institución que arriba a sus 40 años de fundada, puntualizó.

Otras fechas que marcan los más de dos meses de conmemoración son el Día del Farmacéutico; el homenaje al salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el sexto aniversario de su desaparición física; el Día del Estudiante; la Jornada del Educador; el aniversario 39 del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y el Día de la Ciencia Cubana.

Badía González dijo que al tratarse de un sindicato numeroso, con más de 500 mil afiliados, la aspiración es desde cada territorio reconocer a quienes han desempeñado una labor meritoria en favor de la vida y el desarrollo de la ciencia tanto en Cuba como el extranjero. (Texto y foto: ACN)