Por Mahir Qurbanov/Politólogo, experto en Relaciones Internacionales de Azerbaiyán. Director del CPCI (Centro de Pensamiento Cáucaso-Iberoamericano)
Noviembre, 2022.- Azerbaiyán celebra el segundo aniversario del 8 de noviembre, Día de la Victoria.
Bajo el liderazgo del Comandante en Jefe Supremo, Presidente Ilham Aliyev, el ejército de Azerbaiyán obtuvo una victoria histórica en la Guerra Patriótica de 44 días y liberó sus tierras, que habían estado bajo ocupación armenia durante casi 30 años.
Azerbaiyán estaba tratando de resolver el problema sobre la base de las resoluciones de la organización de Naciones Unidas (ONU) y los principios del Derecho Internacional. La comunidad mundial no ha tomado medidas decisivas para poner fin a la agresión militar contra Armenia.
Armenia misma no estaba interesada en dar ningún paso positivo hacia la resolución del conflicto y al final terminó las negociaciones con sus acciones y declaraciones provocativas.
El ataque militar a gran escala lanzado contra el país el 27 de septiembre de 2020 fue impedido resueltamente por el glorioso Ejército de Azerbaiyán.