Equipos cubanos con acción hoy en Panamericano de tiro deportivo

Loading

cubanos de tiro deportivo


La Habana, 7 nov (ACN) Los equipos cubanos femenino, masculino y mixto tendrán acción hoy en la pistola de aire a 10 metros (m), correspondiente al Campeonato Panamericano de tiro deportivo con sede en Lima, Perú, hasta próximo día 14.

Entre las damas, este domingo las tiradoras de Cuba Laina Pérez, Sheyla González y Claudia Hernández sumaron mil 673 puntos para cerrar el grupo de los cuatro conjuntos clasificados a la discusión de las medallas.

Por delante de ellas se ubicaron las representantes de Estados Unidos (1690), Guatemala (1676) y Ecuador (1674), según el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Pasando a los hombres, Jorge Grau, Yohe Tamayo y Guillermo Pías totalizaron mil 718 unidades por el acumulado de sus desempeños individuales, para liderar a la cuarteta de elencos que buscarán las preseas.

Por detrás de los pistoleros de la isla se situaron los estadounidenses (1715), los colombianos (1704) y los brasileños (1703).

En la jornada dominical, la pistola de aire a 10 m tuvo como vencedor a Philipe Chateaubrian, de Brasil, escoltado en el podio por Nickolaus Mowrer, de EE.UU., y Grau, quien alcanzó el metal de bronce en la porfía individual.

También hoy en la segunda fecha competitiva de ese certamen, el propio Grau y su compañera Pérez estarán en la ronda clasificatoria de equipos mixtos, al igual que Pías y González.

Lea más: Bronce para cubano Jorge Grau en Panamericano de tiro deportivo

En el caso de Grau y Pérez conquistaron el oro de esa especialidad en la cita multideportiva continental de Lima 2019, por lo que la capital peruana les trae muy buenos recuerdos.

Ese torneo con escenario en Perú será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, además, para la justa olímpica de París 2024, lid esta última a la que garantizarán cupos los ganadores de cada una de las pruebas.

(Texto y foto: ACN)