Entrega Universidad de Camagüey Placa Conmemorativa 55 Aniversario (+ Fotos)

Loading


Camagüey, 6 nov.- Con motivo de cumplir hoy la Universidad de Camagüey sus 55 años de creada se desarrolló en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén,

de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, el acto solemne de entrega de la Placa Conmemorativa 55 aniversario a educandos y estudiantes por sus méritos académicos y científicos.

Con más de 40 años dedicados al quehacer educativo en esa institución de nivel superior, varios profesores recibieron este galardón de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; de la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo; y del rector de esa casa de altos estudios Santiago Lajes Choy.

También de manera especial merecieron  este reconocimiento Peter De Lannoy, experto en cooperación internacional del VLIRUOS-Consejo Flamenco Inter-universitario y Francoise De Cupere, de la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Estudiantil en la Universidad Libre de Bruselas, por su apoyo en el fortalecimiento de los lazos de intercambio académico para el desarrollo de la Educación Superior en la provincia.

En los minutos finales se le hizo entrega al doctor en ciencia Lajes Choy de la Placa Conmemorativa 55 Aniversario, así como la Distinción Memorias 55 Aniversario, por el compromiso de la institución de continuar formando profesionales.

A cinco décadas y media de fundado el mencionado plantel, Lajes Choy dijo que los homenajeados son una parte fundamental de los resultados que hoy convierten al centro en un referente para el país. 

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz posee 17 premios nacionales otorgados por la Academia de Ciencias de Cuba, 62 galardones provinciales a cargo de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y 14 reconocimientos a nivel internacional, entre otros.

(Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde)